Cuando nuestra hoja de datos es muy grande ya vimos que eras una opción muy interesante inmovilizar ciertas filas y/o columnas. Pero en otro momento nos puede interesar ver simultáneamente distintas zonas de la misma hoja. Imaginemos este conjunto de datos:

Observamos que tenemos muchas filas y que no vemos la fila de totales (que está allá por la fila 1300 y pico) pero en este caso necesitamos poder dividir nuestra pantalla para ver en la parte inferior el total mientras en la parte superior veremos cualquier otra zona de datos.

Para ello pulsaremos en el botón Dividir situado en la pestaña Vista en el bloque Ventana.

En la celda dónde estemos situados aparecerá una línea horizontal y otra vertical que determinan las 4 zonas en las que se ha dividido nuestra pantalla:

Si estuviéramos situados en la primera columna sólo se habría creado la división horizontal; si estuviéramos en la primera fila, sólo se habría creado la división vertical.

Para eliminar una de las divisiones es tan simple como hacer doble-clic sobre la línea. Para nuestro ejemplo vamos quitar la vertical.

También podemos mover las líneas clicando y arrastrando. En nuestro caso queremos una parte inferior pequeñita y situada al final de los datos para ver el total.

De esta forma podemos movernos libremente por las dos zonas de la hoja sin problemas.

Una vez dejamos de necesitar esa opción, podemos eliminar la división haciendo doble-clic en la línea o clicar en la opción Dividir de la pestaña Vista.

Interesante remarcar que la opción dividir, hasta dónde a mi me consta, es incompatible con la inmovilización de paneles.

Deja un comentario si te gustó

Categorías: Excel

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *